La policía la salvó de su marido, pero la justicia lo dejó libre: "voy a salir y te voy a matar"

Policiales 29/01/2022 Isaías Cisnero Isaías Cisnero
WhatsApp Image 2022-01-28 at 12.03.41 PM (2)

El caso de Camila se dió a conocer la semana pasada cuando se difundió la noticia de que policías de la ciudad de Tafí Viejo, salvaron a una mujer que estaba siendo brutalmente golpeada por su ex pareja.

Leer también: Tafí Viejo: era brutalmente golpeada por su concubino, pero logró ser rescatada por la policía.

Según la joven, todo sucedió cuando al llegar a su domicilio, comenzaron a hablar y el sujeto cerró las ventanas y puertas: "eso ya me había dado miedo, el comenzó a subir el tono y ya lo tenía encima mío golpeándome brutalmente. Me hizo un corte, tengo cinco puntos, el ojo comprometido y mi brazo izquierdo que fue desgararrado".

WhatsApp Image 2022-01-28 at 8.12.21 PM (2)

En medio del ataque, Camila pudo llamar a una amiga y pedir auxilio, ésta inmediatamente salió a buscar a la policía, encontró una patrulla y llegaron al lugar con los móviles apagados para no alertar al violento. La mujer entró, sacó a Camila y los uniformados lograron atrapar al sujeto que, según se supo, había intentado escapar.

Tras esto, la víctima fue asistida por las tremendas lesiones y el sujeto puesto a disposición de la justicia. Le dieron ocho días de prisión preventiva, el pasado jueves fue la audiencia para prorrogarle la misma, pero no fue así y este sábado el agresor fue puesto en libertad.

"Yo pretendía que le den más días, por lo menos hasta tener todas las pruebas suficientes, pero la audiencia salió favorable a el lamentablemente, el tiene su abogado particular y el sábado sale con el dispositivo de la pulsera para que no se me acerque. Tiene que estar a 500 metros y se irá a vivir a Las Talitas", sostuvo la joven.

Según el relato de la víctima, al momento de la detención el sujeto le dijo: "Yo voy a salir y te voy a matar si vos seguís con las denuncias".

WhatsApp Image 2022-01-28 at 8.12.21 PM (1)

Camila atraviesa por estas horas, ataques de angustia, pánico y no logra domrir por las noches.  "La estoy pasando muy mal, tengo mucho miedo. La pulsera sería por 60 días, se la pueden sacar y el va a empezar a hacerme la vida imposible de nuevo. La policía se arriesgó para nada, poque me salvó pero el queda en libertad".

detenido

A la mujer le hicieron un gabinete de riesgo que también toma cartas en el asunto para ver como continúa la causa. No obstante Camila aseguró que no va estar tranquila ya que ella teme por su vida: "me parece  injusto, desde hoy no voy a estar más tranquila, espero que nada me pase". 
La causa está caratulada como "Amenazas y lesiones" y no como "intento de hommicidio", esto quiere decir que si el sujeto es hallado culpable, tiene un máximo de pena de dos años.

Por el momento la justicia no le dió a Camila custodia como medida de protección, solo la prohibición de acercamiento del sujeto y la familia, y un dispositivo dual que dispara una alarma cuando el agresor está a menos de 500 metros, e informa al 911 de manera automática.

Te puede interesar
Lo más visto