A dos pasos de la Fórmula 1

Franco Colapinto correrá Fórmula 3 esta temporada.

Deportes 03/02/2022 Redacción Redacción
@francolapinto
El equipo del joven tiene una proyección de 2024 estar en F1. @francolapinto

El argentino de 18 años fue confirmado como parte de equipo Van Amersfoort Racing para el campeonato de FIA F3. Franco Colapinto correrá en la tercera categoría del campeonato mundial tras cuatro temporadas en el automovilismo internacional.

A finales de 2021 obtuvo el mejor tiempo en el segundo día de test de postemporada de la F3 en Valencia. Este año como piloto de VAR será compañero de Rafael Villagómez (México) y Reece Ushijima (Gran Bretaña).

En 2022, F3 compartirá nueve de las 23 fechas con la Fórmula 1. El equipo del oriundo de Pilar (Buenos Aires) compite también en Fórmula 2 por lo que será un año clave para Colapinto.

El 2018 comenzó a incursionar en la F4 española consagrándose campeón al siguiente año en el equipo de Fernando Alonso. En esa campaña logró 11 pole, 14 podios y 11 victorias.

En 2021 quedó en el tercer lugar en el Asia Le Mans Series; cuarto en la European Le Mans Series; además de ganar en dos oportunidades la Fórmula Regional Europea. También participó de las 24 horas de Le Mans, en la clase LMP2.

En redes sociales el joven declaró: "Muy feliz de anunciar que voy a estar corriendo en Fórmula 3 con Van Amersfoort Racing. Gracias al equipo por la confianza y esta enorme oportunidad. ¡A trabajar para conseguir los mejores resultados!".

El desembarco de Colapinto significó una inversión de 1,2 millones de dólares. Según una publicación del portal Infobae el joven se contacto a finales de 2021 con el Ministerio de Turismo y Deporte por ayuda para la temporada de carrera. Siendo Franco un posible futuro corredor de F1 se estaría preparando ploteos con la leyenda “Visite Argentina”.

El objetivo del equipo del argentino es para 2024 desembarcar en la categoría prima del automovilismo mundial donde supo correr Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Gastón Mazzacane, entre otros.

La temporada de F3 iniciará el fin de semana del 19 de marzo en Sakhir en conjunto con la Fórmula 1.

Te puede interesar
Lo más visto