Inician los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Argentina estará representada por seis deportistas en cuatro disciplinas.

Deportes 03/02/2022 Redacción Redacción
@victoriarlop
Argentina debutará el 6 de febrero - @victoriarlop

Al igual que en Tokio 2022, los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 estarán atravesados por los protocolos contra la Covid-19. Desde las 9 de la mañana del viernes iniciarán oficialmente con la ceremonia de apertura en la que la llama olímpica se encenderá. 

De Beijing 2022 desfilarán 91 delegaciones, nuevamente el Estadio Nacional de Beijing, conocido como el “Nido de pájaro”, en 2008 la ciudad fue sede de la cita olímpica de verano. Para el país tanto la ceremonia como todo el torneo se podrá ver por YouTube vía el canal ClaroSports.

Argentina contará con representantes en dos deportes de nieve y dos de hielo. En Esquí alpino competirá Francesca Baruzzi, la joven de 23 años hará su debut olímpico tras ser abanderada en los pasados Juegos de la Juventud 2016. Se debut llegará el 6 de febrero a las 23:15.

Tomás Birkner estará representando a la celeste y blanca en esquí alpino; debutando el 12 de febrero a las 23:15. Otros de los que competirá en esquí pero en la modalidad de fondo será Franco Dal Farra, al igual que su madre, la atleta olímpica Inés Alder. Dal Farra será el abanderado de la delegación junto a Francesca Baruzzi en la ceremonia de inauguración.

La más joven de la delegación, Nahiara Díaz (2004) debutará en esquí alpino en Beijing 2022 y después de la cita olímpica disputará el Mundial Junior en Polonia y Noruega. La neuquina iniciará su rodaje el 8 de febrero a las 5 de la mañana.

En luge el país estará representado por Veronica Ravenna. La atleta debutará el 7 de febrero a las 8.50, siendo la única que se repite de la delegación de PyeongChang 2018.

Por último, en patinaje de velocidad, Victoria Rodríguez marcará el debut del país en el deporte en un Juego Olímpico. El 13 de febrero a las 10.30 Argentina debutará en un nuevo deporte.

Te puede interesar
Lo más visto