Se encendió la llama olímpica, inició Beijing 2022

Los Juegos Olímpicos de invierno se desarrollarán hasta el 20 de febrero.

Deportes 04/02/2022 Redacción Redacción
Argentina Beijing 2022
Argentina Beijing 2022

A casi seis meses de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la llama olímpica regresó a Asia, en esta oportunidad para desarrollar su edición de invierno. Beijing 2022 convirtió a la capital china en la primera ciudad en recibir a las dos ediciones de la principal cita deportiva del mundo. Al igual que en Beijing 2008, el pebetero se encendió en el Estadio Nacional de la ciudad, mas conocido como el “Nido de pájaro”.

@olympics (3)

En la edición número 24 de los JJ.OO. de invierno debutaran cinco de los seis atletas argentinos. La única con experiencia olímpica previa es Verónica Ravenna (luge). Los que iniciarán su recorrido olímpico en Beijing 2022 son Francesca Baruzzi y Tomás Birkner en ski alpino; Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en ski de fondo y Verónica Rodríguez en patinaje de velocidad de pista corta.

El lema que marcó toda la ceremonia fue “un mundo, una familia”, basándose en un dicho chino que sostiene que “una persona verdaderamente sabia ve el mundo entero como una familia”. Precisamente el pebetero de la edición está conformado por 91 copos de nieve (uno por delegación) que a la vez forman uno más grande. A diferencia de otras aperturas la llama olímpica no se encendió en una antorcha gigante, sino que fue el mismo pebetero que recorrió China desde Atenas el que formó parte del fuego que cuidará a la competencia.

@olympics (4)

Los abanderados Argentina fueron Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra, continuando con los doble abanderados que había propuesto el Comité Olímpico Internacional (COI) para la edición de verano.

El domingo 6 desde las 4 de la madrugada debutará el primer argentino, Franco Dal Farra en ski de fondo (15K + 15K). A la noche, a las 23:15 será el debut del ski alpino (slalom gigante) con Francesca Baruzzi representando a la celeste y blanca.

@olympics (1)

"Más rápido, más alto, más fuerte — Juntos", lema de los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar
Lo más visto