Es policía, estafaba por dinero a jóvenes ingresantes a la fuerza y lo atraparon vacacionando en Mar del Plata

El uniformado prestaba servicio en una unidad de Banda del Río Salí.

Policiales 08/02/2022 Redacción Redacción
documentos

Un cabo fue señalado por varias aspirante a la fuerza, como el autor de maniobras de estafas, por lo que fue detenido.

Todo comenzó el 1° de febrero en horas de la mañana, cuando se observó una gran cantidad de jóvenes que llegaban a la Jefatura de Policía para realizar los trámites para ingresar a la fuerza. La situación llamó la atención ya que ellos mencionaron que tramitaban documentación para el ingreso a la escuela de Suboficiales y Agentes, siendo que actualmente solo están en etapas de ingreso al Instituto de Enseñanza Superior de la escuela de Policía.

Ante esta situación, se procedió a entrevistar minuciosamente a uno por uno de los aspirantes y todos coincidían en que un empleado policial los había citado para firmar una documentación que garantizaba su ingreso, todo a cambio de cierta cantidad de dinero cobrado previamente.

En este contexto de posible fraude, se procedió a tomar la denuncia de una de las víctimas, mientras que las demás brindaron declaraciones de testimonio al respecto. También, se consultó con el Departamento de Personal de la Policía sobre el empleado en cuestión, donde efectivamente se corroboró que actualmente reviste el grado de cabo con prestación de servicio en una unidad de Banda del Río Salí.

Tras esto, la justicia ordenó la inmediata detención del acusado y el allanamiento tanto en su vivienda y la de los parientes, para tratar de secuestrar elementos que se vinculen a la causa para su esclarecimiento, pero al llegar al lugar el acusado y su grupo familiar no estaban en la morada.

detenido

Allanaron dos propiedades ubicadas en el Ingenio La Florida, donde se secuestró documentación de interés para la investigación, telefonía celular, pendrives, tarjetas de memorias, prendas de vestir, automotor y  documentación que hacía suponer que el uniformado estaba vacacionando en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Por esta razón, con el aval de la justicia y la colaboración del área de Investigaciones de la ciudad de Mar del Plata, se logró detener al acusado y tarsladarlo a la provincia de Tucumán donde continuarán las investigaciones pertinentes al caso.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto