Aforo de 300 personas para el fútbol, pero no para el tenis

En la final del W25 hubo aproximadamente 1.200 personas.

Deportes 15/02/2022 Redacción Redacción
Omar Rasjido (1)
Saludo inicial de Brenda Fruhvirtova y Paula Ormaechea - Crédito: Omar Rasjido

El aforo en el fútbol continua firme. El ejecutivo provincial hizo oídos sordos a los pedidos de Atlético y San Martín, clubes que deberán debutar como locales con 300 hinchas en sus tribunas.

Los dirigentes “Decanos” y “Santos” aunaron fuerzas para dialogar con el gobernador Osvaldo Jaldo y pedirle aumentar la capacidad en los estadios de sus instituciones. Pese al debate el límite de público continuará firme hasta el 28 de febrero por lo que Atlético será recibido por 300 hinchas este jueves a las 21.30 en el Monumental José Fierro; al igual que el sábado a las 19.15 lo vivirá San Martín en La Ciudadela.

Prensa Atl tribuna

"Acá hay una decisión superior a un partido de fútbol y nosotros somos respetuosos porque el Gobierno busca proteger a la ciudadanía para que estén en las mejores condiciones para dar inicio al ciclo lectivo el próximo mes”, sostuvo Mario Leito presidente de Atlético.

Desde el ejecutivo provincial alegan la razón de la medida a la búsqueda de mantener el descenso de casos de Covid-19 en el territorio provincial.

De cumplirse la fecha estipulada Atlético debería contar con el total de su aforo el martes 1 de marzo cuando reciba a Patronato y San Martín el domingo 6 de marzo cuando haga de local ante Estudiantes de Río Cuarto.

Cancha SM

"El gobernador nos pidió paciencia, nos pidió esfuerzo. Nos explicó cual es el objetivo de la Provincia, se busca que el 1 de marzo comiencen las clases con todos los alumnos en las aulas. La situación sanitaria es muy buena, pero necesitamos este esfuerzo en febrero para que en marzo puedan volver las clases. Nosotros entendimos y, conjuntamente con los dirigentes de Atlético, le dijimos que San Martín va a hacer el esfuerzo de tener solo 300 hinchas. Sabemos que es triste y doloroso no tener ese marco de público que estamos acostumbrados, pero ese esfuerzo valdrá la pena, es una cuestión de salud y la tenemos que entender así. Les pido no llamar a marchas sino respetar las medias sanitarias de la provincia”, comentó el presidente de San Martín Rubén Moisello en la presentación de la camiseta de la temporada 2022 del equipo.

Pese a que el 3 de febrero se dictaminó el aforo de 300 personas para todo evento, el pasado domingo 13 se disputó en Yerba Buena la final del torneo W25 de la Federación Internacional de Tenis (ITF); al igual que el domingo 6 se disputó la final de la primera copa del torneo en el club Tucumán Lawn Tennis.

Al último partido del torneo disputado en el club de tenis Las Lomitas de la ciudad jardín llegó la argentina Paula Ormaechea y la checa Brenda Fruhvirtova. El resultado de la final fue 6-3 1-6 6-4 a favor de la visitante.

Omar Rasjido (3)

Sobre el polvo de ladrillo se vivió una final apasionante donde las jugadoras desplegaron parte de su mejor juego. La pasión del polvo de ladrillo se vivió también en las tribunas y alrededores de la cancha uno del club donde aproximadamente más de 1.200 personas vieron la final gritando punto a punto en apoyo de Ormaechea.

En los palcos de la final del W25 de Yerba Buena dijeron presente el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero y el Diputado Nacional, Roberto Sánchez.

El esfuerzo que le pidió el ejecutivo a los dirigentes del fútbol no lo solicitó a los presidentes del deporte de la raqueta.

Omar Rasjido (4)

Te puede interesar
Lo más visto