Secuestraron casi $60.000, una motocicleta y celulares a una banda de "rompevidrios"

Policiales 16/02/2022 Redacción Redacción
allanamientos
Desde la unidad señalaron que continuarán con la investigación para poder desbaratar a la banda delictiva.

En una serie de allanamientos realizados este martes en Tucumán, un equipo investigativo de la División de Robos y Hurtos de la Policía logró secuestrar casi $60.000, celulares y la motocicleta utilizada por una presunta banda de "rompevidrios". 

Diez días atrás, un hombre de 38 años paró con su camioneta en un semáforo ubicado en la intersección de las calles General Paz y Chacabuco de la Capital tucumana. Con el vehículo detenido, sufrió el ataque de una banda de "rompevidrios". 

Tras sustraerle una mochila con una importante suma de dinero en pesos y dólares que llevaba en el asiento trasero del vehículo, el sospechoso corrió hacia una motocicleta de color rojo en la que lo esperaba un cómplice, con el que huyó circulando en contramano por calle General Paz. 

Con intervención de la fiscalía, se conformó un equipo supervisado por el jefe de esa unidad especial y tras varias averiguaciones, lograron identificar a los presuntos integrantes de la banda delictiva. Con esa información, solicitaron medidas de allanamientos para recuperar el dinero robado y avanzar en la investigación.

Las cinco medidas ordenadas por la jueza Fanny Siriani fueron realizadas en domicilios de San Pablo, en Lules, y de los barrios San Miguel, Los Chañaritos, y Miguel Lillo de la capital. Como resultado, secuestraron $59.050 pesos en efectivo, una moto Honda CG roja, tres teléfonos celulares, prendas de vestir y calzado que habrían sido utilizados por los autores al cometer el robo y un bolso negro con comprobantes de seguros que podrían estar relacionados a otro hecho. 

Con las evidencias y los datos de interés que se pudieron obtener, desde la unidad especial adelantaron que continuarán con la investigación para poder desbaratar a la banda delictiva dedicada a este tipo de "salideras bancarias", bajo la supervisión del Director General de Investigaciones Criminales Comisario Mayor Jorge Dib. 

Te puede interesar
Lo más visto