La Justicia Federal ordenó la intervención de la Mutualidad Provincial

General 17/02/2022 Redacción Redacción
mutualidad
Mutualidad provincial Tucumán. Foto: LV12

La Justicia Federal resolvió este miércoles la intervención de la Mutualidad provincial Tucumán, tras el pedido del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Si bien todavía el presidente de la entidad, Daniel Deiana, no fue notificado de la decisión judicial, el también legislador provincial manifestó que fuentes cercanas al organismo nacional le anticiparon la medida. 

En declaraciones brindadas a los Primeros TV,el funcionario calificó la situación como "grave y lamentable". Adelantó que esperan conocer el fallo del magistrado para analizar los próximos pasos.

"Todavía no llegó la notificación a la Mutualidad. Pero nosotros tenemos conocimiento de que ya la resolución ha sido firmada", expresó Deiana.

Del mismo modo, consideró que la decisión del juez Fernando Poviña resulta un tanto apresurada y que todo se debe a un "tecnicismo" y que tiene "índoles políticas".

Expresó que no recuerda el nombre del interventor pero señaló que sería un contador de apellido Sánchez. Para el titular de la Mutualidad, la intervención "atenta contra la entidad y contra la estabilidad de toda la gente que trabaja allí, además de los servicios que brinda a todos los afiliados. Ya sabemos cuál es el resultado de una intervención, donde muchas veces termina peor que el problema que dio origen a la intervención".

"Capaz que la intención con esto sea provocar el cierre de la institución", aseveró Deiana.

Te puede interesar
Lo más visto