Violenta represión a profesionales de la Salud en Plaza Independencia

General 22/02/2022 Redacción Redacción
enfermeras
Profesionales de la Salud exigen ser parte de la negociación paritaria.

Un grupo de enfermeras y trabajadores autoconvocados de la Salud se encontraban protestando este lunes frente a Casa de Gobierno y fueron desalojados por la Policía.

Los profesionales exigían ser parte de la negocacion de las paritarias, al no sentirse nucleados dentro del gremio de ATSA. A la espera de la reunión pactada para este mediodia con la secretaria de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, decidieron acampar para pasar la noche en Plaza Independencia y resguardarse del temporal.

Mientras instalaban la carpa, cuenta una de las protagonistas, se presentó el Comisario de la Primera indicando que tenían que pedir autorización para instalar el gacebo en el lugar.

Mientras aguardaban la respuesta del Comisario, ante la copiosa lluvia, decidieron instalarse de todas formas. En ese momento, según cuenta Malvina -trabajadora del Hospital de Niños-, un grupo de diez Policias, nueve de ellos hombres, se presentó en el lugar y los desalojaron violentamente. 

“Sueldos dignos, paritarias ya”, rezaba uno de los carteles que acompañaban la protesta. “¡No pueden reprimir así! ¡Con qué derecho lo hacen! ¡Este es el gobierno de Jaldo y de Manzur! ¡Miren la represión que nos están haciendo! ¡Ustedes tienen madres! ¡Ustedes tienen hijos!”, fueron los gritos.

“¡Violencia de género, violencia hacia las mujeres! ¡No pueden estar haciendo lo que hacen! ¡Nos están tomando del pelo, por qué son agresivos así!”, reclamaban mientras eran arrestadas por la Policía.

Una trabajadora de la Salud apuntó directamente contra una persona por la violencia recibida: “¡Cuellar, el comisario, el jefe de la 1ra, es el que me ha dejado la cara así!”. 

GOLPES

Te puede interesar
Lo más visto