Tres policías fueron detenidos por un robo en Famaillá

Policiales 23/02/2022 Redacción Redacción
detenidos
Captura de video.

“Iremos hasta el fondo de la cuestión para atrapar a todos sus integrantes, pero a todos”, insistió el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, al referirse a la investigación que se realiza para desarticular una banda de policías acusada de cometer un asalto en Famaillá. El ministro anticipó que hay un efectivo de la fuerza puesto en disponibilidad y al menos cuatro bajo investigación.

El domingo, pasado el mediodía, el sargento Gustavo Guillermo Fernández, con prestación de servicios en el cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Capital, se presentó en la casa de Jorge Alejandro Nasif (37 años) para avisarle que había alguien que lo quería asaltar. En ese momento, cuatro hombres armados y con uniformes de la fuerza se presentaron en la vivienda que está ubicada en el barrio Ferralioli de la ciudad de Famaillá. Intentaron reducir al dueño de casa, que se escapó por los techos; luego ingresaron al interior del domicilio y por último revisaron uno de los tres automóviles que estaban estacionados en el garaje. Según denunció la víctima, los asaltantes se llevaron $20.000.

El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la casa

La víctima, cuando se presentó en la comisaría de Famaillá, dijo que Fernández, un conocido suyo, lo había entregado para que lo asaltaran. El policía habría declarado ante la fiscala Mónica Terraga que sólo se había acercado al domicilio para informarle que estaba a punto de ser víctima de un robo. Sin embargo, los investigadores sospechan que sería el informante del asaltado y que podría haberlo acusado de “entregador” para no quedar “pegado” en una supuesta connivencia policial.

Nasif es un hombre conocido en esa localidad. Declaró que sus ingresos provienen de la compra y venta de autos. La Policía informó que podría tener antecedentes en una causa por drogas, pero en la Justicia Federal indicaron que no existe ningún expediente en su contra.

Personal de la Brigada de Investigaciones Oeste, al mando del comisario Jorge Dib, intervino el mismo domingo. Ese día identificó a los cinco protagonistas del hecho. Además de Fernández, que es oriundo de Famaillá, a los otros cuatro efectivos de la fuerza que se domicilian en otros sectores de la provincia. Pidieron órdenes de allanamientos que se otorgaron ayer después del mediodía. En las medidas se concretaron las detenciones de Bruno Carmelo Ciolfo, que también se desempeña en el cuerpo de Infantería de la URC y de Martín Darío Romano, que cumple funciones de la seccional 13°.

“Estamos trabajando intensamente para sumar pruebas en contra de estos efectivos. Estamos avanzando porque queremos dar con todos los responsables de este grupo”, indicó Agüero Gamboa en una entrevista con LA GACETA. “Vamos a aportar todas las pruebas contra estos policías que deben ser investigados y, si se encuentra alguna irregularidad, serán castigados con todo el peso de la ley. No vamos a tolerar este tipo de situación”, añadió el funcionario.

Los pesquisas creen que el grupo podría haberse dedicado a cometer asaltos a personas que sabían que no los denunciarían. En la calle, desde hace bastante tiempo que se viene rumoreando que un grupo de uniformados atacan a personas vinculadas al tráfico y a la comercialización de drogas. Pese a que las víctimas no realizaron denuncias, no descartan que se trate del mismo grupo.

Los policías investigados no pertenecen a la jurisdicción donde se cometió el hecho ni forman parte del grupo de la fuerza que se dedica a investigar delitos vinculados a la droga. Entonces, sospechan que la banda podría haber recibido información clasificada de uno o varios integrantes de la Policía.

Fuente: La Gaceta. 

Te puede interesar
Lo más visto