Volvió el tenis a la provincia y dejó excelentes resultados

Diez tenistas argentinas mejoraron su ranking después de los torneos W25.

Deportes 23/02/2022 Redacción Redacción
ORMAECHEA FRUHVIRTOVA PARTIDO-5293
La final en Las Lomitas se vivió como una verdadera fiesta. Fotos: @omar__erre

A inicios de mes, Tucumán fue sede de los torneos del Women’s World Tennis Tour. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) trabajó en conjunto a la Asociación Tucumana de Tenis (ATT) para que la provincia reciba a las dos competencias del circuito ITF de la categoría W25.

Después de 24 años el tenis volvió al polvo de ladrillo de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.  La capitana de la Selección Argentina de Tenis, Mercedes Paz, se expresó en la previa a los torneos entusiasmada por lograr brindarles la oportunidad de competir en su país a las tenistas argentinas.

FIN DOBLES PREMIOS-5072

La premisa de “Mecha” no solo se cumplió, sino que los torneos permitieron a diez jugadoras argentinas mejorar su ranking gracias a su actuación en el Jardín de la Republica.

Paula Ormaeche, quien jugó la final de singles en Yerba Buena ante la chequeca, Brenda Fruhvirtova, subió 14 lugares en el ranking mundial y se posiciona 162 del mundo. Lourdes Carlé y Julieta Estable, campeonas del doble disputado en el club Las Lomitas subieron un puesto y 79 lugares, correspondientemente, quedándose con los lugares 253 y 837. Además, en dobles, Carlé alcanzó su mejor posición histórica quedando en el lugar 162 del mundo.

FIN DOBLES PREMIOS-4181

Jarmín Ortenzi subió 21 lugares y pasó les puesto 520 al 499. Julia Riera subió 40 escalones y quedó en el 550. Martina Capurro sumó 59 y llegó al 562. La juvenil Solana Sierra fue la que más posiciones escaló sumiendo 151 lugares para quedarse en el 685. Otras de las que más puntos se llevaron de Tucumán fueron Berta Bonardi y Lucía Peyre quienes cosecharon 130 y 143, correspondientemente, para ubicarse en los puestos 997 y 1.101. Sofía Luini consiguió escalar 24 lugares y hacerse con el puesto 1.210 del mundo.

Cinco de las tenistas argentinas consiguieron su mejor posición histórica gracias a los torneos desarrollados en la provincia. Además Merlina Sarno y Sol Faga consiguieron por primera vez aparecer en la clasificación de la WTA.

PREMIOS 1--25

“Más torneos en casa, más oportunidades”, publicó la AAT para celebrar el desarrollo de las competencias en polvo tucumano.

Fotos: Omar Rasjido

Te puede interesar
Lo más visto