Los nodos de vacunación funcionarán sábado de por medio

General 24/02/2022 Redacción Redacción
vacunas
Campaña de vacunación en Tucumán.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó este miércoles el operativo de recepción de las vacunas destinadas puntualmente a que la población complete su esquema de vacunación.

En la oportunidad, el funcionario explicó que con estas dosis la provincia cuenta con prácticamente medio millón de vacunas en los depósitos, es decir que son suficientes para que la comunidad tenga asegurada su vacuna. “Tenemos primera y segunda dosis de Sputnik, también Sinopharm y Moderna para continuar con el esquema. Para la dosis de refuerzo estamos utilizando la Moderna. La Sputnik la usamos para primera y segunda dosis, prácticamente el que necesita vacunarse lo puede hacer”, aseguró.

Del mismo modo, el ministro informó que sábado de por medio, y sobre todo pensando en el inicio de clases, todos los nodos de vacunación estarán abiertos de 8 a 14 horas para que todos los docentes, niños o alguna persona que desee vacunarse lo pueda hacer. 

Con respecto a la cuarta dosis que vendría a ser la dosis de refuerzo para aquellas personas que se pusieron la dosis adicional. El titular de la cartera sanitaria explicó que está indicada para los pacientes mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con dos dosis de Sinopharm y aquellas personas que tienen enfermedades que los inmunodeprime: Enfermedades oncológicas, insuficiencia renal crónica, personas trasplantadas o con inmunosupresores que tengan colocada la dosis adicional (tercera dosis) y luego de 4 meses.

Por otro lado, Medina Ruiz manifestó que el Covid-19 convive con otras patologías respiratorias como la influeza, entre otras. “En la vigilancia que realizamos periódicamente apareció el virus de la gripe en 14 personas, que nos llama la atención por la antelación con la que vino, pero está en otras partes del país también. Por lo tanto, este año tendremos influenza junto con el covid-19, por lo que la comunidad tiene que tener en cuenta que la diferencia entre estos dos virus es la fiebre. Habitualmente en la gripe se da una fiebre mayor a 38º con dolor de cuerpo intenso tiene que hacer una consulta para su tratamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto