Un patrullero atropelló a un niño de dos años

El menor se encuentra en grave estado en el Hospital de Niños.

Policiales 24/02/2022 Redacción Redacción
hospital-ninio-2016-1
El menor se encuentra en grave estado.

Un patrullero perteneciente a la comisaría 13 atropelló a un menor de dos años. Según el parte policial las ruedas de la camioneta le pasaron por encima provocándole politraumatismo y fractura de tórax.

En las puertas del Hospital de Niños, donde fue trasladado el menor, familiares protestaron en el ingreso de la guardia por lo que intervino el departamento policial del centro médico. Dicho departamento informó que el hecho se trataría bajo la causa “lesiones culposas”.

El incidente se produjo alrededor de las 17:30 cuando el móvil oficial se encontraba realizando notificaciones en el domicilio del menor, ubicado en la zona de Olleros y Bernabé Araoz. De acuerdo a lo informado por el parte policial, el niño se habría metido debajo de las ruedas y cuando este arrancó lo impactó provocándole las lesiones constatadas en la guardia del hospital.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, comunicó: “la causa es “lesiones culposas”, en este momento se les está haciendo las pericias de rigor al personal policial, exámenes psicológicos y toxicológicos. Los efectivos están shockeados por lo que se les sacó el arma”.

El ministro también aclaró, “con respecto a la custodia que se encuentra en el Hospital de Niños, es una manera habitual que se hace en este tipo de accidentes para resguardar al personal, porque lamentablemente ante un hecho tan triste no se sabe cual puede ser la reacción de los familiares, y es algo comprensible, cuando este tipo de accidentes, más cuando la vida de un niño está en peligro”.

Te puede interesar
Lo más visto