El conflicto ruso-ucraniano: La FIFA deja en “stand by” las clasificaciones a Qatar 2022

Ucrania y Rusia deberían disputar en marzo las fechas de repechaje al Mundial.

Deportes 25/02/2022 Redacción Redacción
Infantino
La FIFA no descartó nuevas medidas.

Desde FIFA condenaron el uso de fuerzas en Ucrania por parte de Rusia y llamaron a las partes a restablecer la paz mediante el dialogo. Además, este viernes, la institución que gobierno el fútbol internacional, informó que “permanecerá atenta a la situación y a los avances que se produzcan, y pronto se ofrecerá más información sobre las clasificaciones a la Copa del Mundo Qatar 2022”.

Ucrania tiene previsto su cruce por semifinales de las Eliminatorias con Escocia para el jueves 24 de marzo; en la misma jornada Rusia debería recibir a Polonia. Suecia, República Checa y los polacos se negaron en las últimas horas disputar encuentros en Rusia por los “play-off”.

Rusia se quedó sin final de Champions League

Selección de Rusia

La UEFA decidió quitarle la final de la Champions League 2022 a Rusia y trasladarla a Francia. Estaba previsto que el partido del 28 de mayo se jugase en San Petersburgo, pero después de una reunión extraordinaria el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión de trasladarla al Stade de France en la capital francesa.

Además, en un comunicado el ente madre del fútbol europeo comunicó: “el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y cranianos, que compitan en la UEFA, deberán jugar sus partidos como locales en sedes neutrales hasta nuevo aviso”.

Ucrania suspendió el fútbol

Selección de Ucrania

La Liga Premier de Ucrania, es la principal competición de clubes de fútbol la cual a sido suspendida por tiempo indeterminada.

Mediante un comunicado informaron, “debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ha sido suspendo”.

Te puede interesar
Lo más visto