"Lebrón" el perro policía, descubrió droga en un control de tránsito

Policiales 26/02/2022 Redacción Redacción
lebron

El hecho se produjo sobre la Ruta Nacional N°157, en el acceso sur de  la ciudad de Simoca, cuando los policías desplegaban un control preventivo. Al parar a un joven motociclista, este empezó a actuar de manera extraña por lo cual procedieron a pedirle que exhiba la documentación del vehículo y sus pertenencias personales, donde se encontraron envoltorios de marihuana.

Pero este procedimiento  tuvo como actor principal al can antidrogas de nombre "Lebrón". Este pastor belga malinois, alertó a su adiestrador que en el interior de una mochila que llevaba el conductor de la moto se encontraban los estupefacientes en cuestión.   Al encontrar esto, inmediatamente los uniformados secuestraron la sustancia ilegal y trasladaron al joven hasta el cuartel de la DIDROP Oeste.

Una vez allí, consultaron el estado de la motocicleta con la Oficina de Verificación de Dominio, la cual se encontraba sin novedad. Asimismo, se comunicó al Juzgado Federal N°1 de Tucumán desde donde se dio la directiva de secuestrar la sustancia, solicitar la planilla de antecedentes personales, que no se adopten medidas privativas de libertad, se constate el domicilio del involucrado y se le designe un abogado defensor para que interceda en la causa por infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto