Temporal, así se encuentra la calzada de la Ruta Nacional N°40

Tucumán 28/02/2022 Redacción Redacción
Calzada Ruta 40
Calzada Ruta 40

Tras las intensas precipitaciones que se registraron en la zona de los valles durante la madrugada del lunes. Fernando Torres, Director de Defensa Civil brindó detalles acerca de las zonas afectadas, al tiempo que recordó que Tucumán permanece en alerta meteorológico.

“Desde Colalao del Valle, me informaron los Bomberos Voluntarios que llovió mucho en los cerros, situación que produjo complicaciones en el puente del Pichao que atraviesa el río Managua ubicado a diez kilómetros al Oeste de Colalao. Por el momento no se reportan personas afectadas”.  

Continuando con este relevamiento preliminar, el funcionario agregó: “El río Santa María volvió a desbordar y corta la ruta 40 en El Bañado, por este motivo me comuniqué con el Delegado Comunal de Colalao del Valle, quien me indicó que el desborde por el momento no afectó a las casas, pero sí a finqueros. Se inundaron las fincas de los Guanca, Carro y Soria. En el lugar ya se encuentran policías y bomberos controlando el tránsito vehicular sobre la ruta Nacional N° 40”, explicó Torres. 


ALERTA POR TORMENTAS Nivel AMARILLO Desde la Mañana hasta la Noche de hoy. El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, ráfagas intensas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

Te puede interesar
Lo más visto