El Cadillal: eran 98, se fueron de excursión y se perdieron 34

Turismo 01/03/2022 Redacción Redacción
AGUAS CHIUITAS

Con motivo del finde XXL por el feriado de carnaval, muchas personas aprovecharon para descansar y visitar los distintos puntos turísticos que tiene la provincia. Tal fue el caso de un grupo de 98 personas que se dirigieron a El Cadillal con el propósito de visitar la cascada de Aguas Chiquitas.

LLegó el domingo por la mañana y partieron hacia el lugar, pero al terminar el recorrido, los excursionistas se percataron que faltaban varios compañeros, 34 en total.

Los uniformados pertenecientes a la Policía Lacustre, se dispusieron a montar un operativo de rescate para poder encontrarlos.

Mediante la utilización de un sistema de descenso, lograron bajar cuidadosamente hasta la zona del río por donde transitaban los senderistas perdidos.

Durante cuatro horas trabajaron para rescatar a estas 34 personas que se perdieron por habrse separado del grupo con el que iniciaron la travesía. El objetivo exitosamente conseguido consistía en llevar a los visitantes sanos y salvos para que puedan reencontrarse con el resto de sus compañeros.

rescate

Te puede interesar
Lo más visto