Boca y el cabaret: Benedetto sentenció: “esto había que sacarlo de raíz”

El delantero habló por el plantel y dijo: “estamos a muerte con el entrenador”.

Deportes 01/03/2022 Redacción Redacción
Benedetto
Benedetto salió a hablar como referente del plantel.

Boca y un nuevo cabaret dentro del vestuario. Después de los actos de indisciplina de Agustín Almendra y Alan Varela el entrenador “Xeneize”, Sebastián Battaglia, tomó la decisión de apartarlos del plantel. Al llegar a Córdoba, Darío Benedetto respaldó la decisión del DT y criticó el accionar de sus compañeros.

El referente del plantel sostuvo: “son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y la decisión que se tomó es la correcta”.

En la previa del partido ante Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final de la Copa Argentina el “Pipa” remarcó: “estamos tranquilos. Hay un grupo muy lindo, humano, con una competencia muy sana. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de Raíz”.

Sin pelos en la lengua, sobre Almendra, Benedetto marcó: “sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen. Hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de que se juegue uno de titular o de suplente, siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así: nunca entendió Agustín la camiseta que tenía puesta”.

Sobre Varela explicó: “lo de Alan también fue una decisión correcta, un acto de indisciplina. Es algo que puede llegar a tener remedio. Es chico, hay que seguir aconsejándolo. En el caso de Agustín, es algo que es irremediable. Alan tiene que ir entendiendo las cosas, es un chico. Hay que acompañarlo y bancarlo, la decisión que se tomó le va a servir”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una vuelta atrás a la decisión que se tomó desde la cúpula directiva fue trasparente: “en el caso de Alan sí. En el caso de Agustín ya se habló demasiado y viene de hace rato. Hubo otros problemas, yo no estaba presente en ese momento, y ahora se contó de raíz. Agustín es jugador del club y características le sobran para jugar, pero mentalidad no”.

“La camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda”, finalizó fuertemente.

Te puede interesar
Lo más visto