En Tafí del Valle hay más ocupación hotelera

Tucumán 20/02/2022 Redacción Redacción
tafi del valle La Gaceta
Tafí del Valle Foto tomada de la gaceta / fotos de osvaldo ripoll

De acuerdo a una nota firmada por el periodista Nicolás Sánchez Picón del diario La Gaceta cada año que pasa Tafí del Valle adquiere más relevancia; y este verano ratificó su condición de destino turístico más elegido de la provincia. Los visitantes aún recorren sus calles: están llenas. Pero la temporada está terminando y es tiempo de balances: ¿fue buena o mala?

“A pesar de la suspensión de eventos, puntualmente del calendario de fiestas y de festivales, algo que tracciona y motiva, el turista igualmente ha llegado. Tiene que ver con PreViaje, que ha sido muy alentador; con los destinos del norte y Tafí como portal de los Valles Calchaquíes. Por eso se ha mantenido un porcentaje alto de ocupación, no sólo los fines de semana, sino todos los días”, explica a LA GACETA Andrea Tolaba, directora de Turismo de Tafí del Valle. Y agrega: “el balance es positivo”. Además -recalca la funcionaria- el buen clima durante todo el verano y la oferta de actividades al aire libre fueron un gran incentivo.

Mucho trabajo

Los niveles de reservas se han mantenido casi a tope todo el verano. “Hubo varios elementos que hicieron que fuera una buena temporada, pero indudablemente hay vaivenes. En enero trabajamos mucho y prácticamente toda la semana; hubo mucha buena anticipada, que el PreViaje aceleró, pero eso gravitó sobre febrero”, indica Marcela Funes Franco, titular de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle. “Se ha trabajado mucho, ha habido mucha gente. Creo que los servicios de Tafí se han quedado cortos para la demanda del turismo”, añade.

La empresaria comenta que no todo fue positivo. “Hubo muchas quejas por ruidos molestos, situaciones en las que se masificó la asistencia y la noche se volvió complicada, sobre todo a fines de enero”, advierte. Además confirma una crítica común entre los turistas: algunos locales no aceptan pagos con tarjeta. “Los comercios debemos tener un medio de pago con plástico”, reflexiona.

Te puede interesar
Lo más visto