Un nuevo centro de monitoreo se instalará en el microcentro tucumano

General 03 de marzo de 2022 Por Redacción
centro de monitoreo
El local está ubicado en calle 24 de Septiembre al 700.

En el marco del plan estratégico de modernización que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, este miércoles las autoridades del ministerio supervisaron las instalaciones donde funcionará un nuevo Centro de Visualización y Monitoreo del 911 que estará ubicado en pleno microcentro de la capital tucumana.

En el edificio anterior del 911 funcionará el Plan Bienestar Policial, con atención médica integral para los efectivos de la fuerza. 

El ministro realizó este miércoles tareas de observación y coordinación con las distintas áreas implicadas en el proyecto, donde explicó por qué se decidió esa ubicación para el traslado del centro y destacó la innovación tecnológica que se implementará. “Es beneficioso que esté en esta ubicación por dos motivos: primero, porque va a generar que haya mayor presencia policial en la zona; y segundo, porque los ciudadanos van a poder observar el trabajo que realiza el 911 y evaluar la importancia de su funcionamiento. Va a ser un edificio inteligente ya que todas las cámaras de seguridad que el Gobernador Osvaldo Jaldo ha comprado con ayuda del gobierno nacional, son de tecnología inteligente y van a permitir la identificación de rostros y de patentes”, señaló. 

Por su parte, el Jefe de Policía Comisario General José Rolando Gómez detalló que el Centro de Monitoreo alberga casi 100 puestos de trabajo y por eso resulta necesario un espacio amplio y cómodo. “Se tomó la decisión de usar este edificio conforme a una planificación y análisis del ministro por la adquisición de 500 cámaras que se están instalando en el Gran San Miguel de Tucumán de forma progresiva. Actualmente están trabajando 94 personas en lo que es sala de visualización, recepción de llamadas y despacho, por eso el espacio en Subjefatura quedó muy reducido para la cantidad de personal que pretendemos que tenga este nuevo sistema 911. Este es un edificio moderno en el que se va a visualizar ante la sociedad el trabajo de esta dependencia, en pleno microcentro”, expresó. 

Las refacciones y arreglos necesarios estarán a cargo del asesor Manuel Martínez Zucardi y la arquitecta del Ministerio de Seguridad Fernanda Bidegorry, quien detalló cómo se avanzará a los fines de concretar la obra a la brevedad. “A través del plan estratégico dispuesto por el ministro de seguridad, estamos buscando modernizar la fuerza no solamente a través de la tecnología con la compra de las 500 cámaras, sino también a través de la infraestructura por eso que se alquiló este local que es moderno porque estamos buscando jerarquizar la infraestructura para que el personal tenga un mejor lugar de trabajo, por lo que tendrán mobiliario y recursos nuevos para brindar un mejor servicio a la sociedad”, explicó Bidegorry.

Finalmente la arquitecta especificó: “Hay que hacer algunas obras de refacción en el local propias de lo que se necesita por el tipo de tecnología que se tendrá y que implica algunos requerimientos específicos, pero vamos a intentar que esté listo lo más rápido posible”.

El ministro Eugenio Agüero Gamboa adelantó que se tomó la decisión de que en el espacio físico donde funciona actualmente el 911, se instale el Plan Bienestar Policial, que ofrece prestaciones de salud a los miembros de la fuerza. “Cuando se concrete el traslado del 911, se van a instalar en el antiguo edificio varios consultorios médicos a los cuales el personal policial va a poder concurrir a consultar si tienen algún inconveniente. Por ejemplo, van a contar con psicólogos, odontólogos, flebólogos, cardiólogos, nutricionistas y otros especialistas a los que podrán hacer consultas básicas durante todo el año”, detalló, y añadió que al inicio o finalización de cada año, se van a hacer exámenes obligatorios al personal para que de acuerdo a su condición física y de salud se decida si serán redistribuidos.

Te puede interesar