

A una semana del conflicto ruso – ucraniano y tras los sucesivos comunicados del Comité Olímpico Internacional (IOC); el Comité Paralímpico Internacional (IPC) resolvió la prohibición a la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing 2022.
La nueva decisión del IPC se conoció después de que se autorizara a los más de 80 atletas de Rusia y Bielorrusia a competir bajo bandera neutral y sin figurar en el medallero.
Desde el Comité abogan que la decisión se tomó frente a la amenaza de otros comités nacionales, equipos y atletas de no competir si se permitía la participación de rusos y bielorrusos. El comunicado afirma, “la situación en las villas de atletas está empeorando y garantizar la seguridad de los atletas se ha vuelto insostenible”.
El presidente del IPC, Andrew Parsons, remarcó que “el deporte y la política no deben mezclarse”, pero que “sin culpa propia, la guerra ha llegado ahora a estos Juegos y detrás de escena, muchos gobiernos están influyendo”.
A los atletas afectados Parsons les dijo: “lamentamos mucho que se vean afectados por las decisiones que sus gobiernos tomaron la semana pasada al incumplir la Tregua Olímpica. Ustedes son víctimas de las acciones de sus gobiernos”.
























