Inician los Juegos Paralímpicos sin atletas de Rusia y Bielorrusia

Entre el 4 y 13 de marzo se desarrollarán los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.

Deportes 03/03/2022 Redacción Redacción
@paralympics
Más de 80 atletas deberán irse de territorio chino - @paralympics

A una semana del conflicto ruso – ucraniano y tras los sucesivos comunicados del Comité Olímpico Internacional (IOC); el Comité Paralímpico Internacional (IPC) resolvió la prohibición a la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing 2022. 

La nueva decisión del IPC se conoció después de que se autorizara a los más de 80 atletas de Rusia y Bielorrusia a competir bajo bandera neutral y sin figurar en el medallero.

Desde el Comité abogan que la decisión se tomó frente a la amenaza de otros comités nacionales, equipos y atletas de no competir si se permitía la participación de rusos y bielorrusos. El comunicado afirma, “la situación en las villas de atletas está empeorando y garantizar la seguridad de los atletas se ha vuelto insostenible”.

El presidente del IPC, Andrew Parsons, remarcó que “el deporte y la política no deben mezclarse”, pero que “sin culpa propia, la guerra ha llegado ahora a estos Juegos y detrás de escena, muchos gobiernos están influyendo”.

A los atletas afectados Parsons les dijo: “lamentamos mucho que se vean afectados por las decisiones que sus gobiernos tomaron la semana pasada al incumplir la Tregua Olímpica. Ustedes son víctimas de las acciones de sus gobiernos”.

Te puede interesar
Lo más visto