
La crisis institucional que atraviesa La Ciudadela se profundiza y ahora llega hasta el vestuario.
A una semana del conflicto ruso – ucraniano y tras los sucesivos comunicados del Comité Olímpico Internacional (IOC); el Comité Paralímpico Internacional (IPC) resolvió la prohibición a la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing 2022.
La nueva decisión del IPC se conoció después de que se autorizara a los más de 80 atletas de Rusia y Bielorrusia a competir bajo bandera neutral y sin figurar en el medallero.
Desde el Comité abogan que la decisión se tomó frente a la amenaza de otros comités nacionales, equipos y atletas de no competir si se permitía la participación de rusos y bielorrusos. El comunicado afirma, “la situación en las villas de atletas está empeorando y garantizar la seguridad de los atletas se ha vuelto insostenible”.
El presidente del IPC, Andrew Parsons, remarcó que “el deporte y la política no deben mezclarse”, pero que “sin culpa propia, la guerra ha llegado ahora a estos Juegos y detrás de escena, muchos gobiernos están influyendo”.
A los atletas afectados Parsons les dijo: “lamentamos mucho que se vean afectados por las decisiones que sus gobiernos tomaron la semana pasada al incumplir la Tregua Olímpica. Ustedes son víctimas de las acciones de sus gobiernos”.
La crisis institucional que atraviesa La Ciudadela se profundiza y ahora llega hasta el vestuario.
Atlético le ganó 3–2 a Instituto de Córdoba consiguiendo una victoria clave.
El Santo igualó 0 a 0 contra Deportivo Madryn.
El partido entre el Santo y el Aurinegro se adelantó para las 15:30 en La Ciudadela.