En el primer día de la Copa Davis Argentina quedó 2 a 0 arriba

Báez y Schwartzman ganaron sus singles frente a los checos.

Deportes 04/03/2022 Redacción Redacción
aatenis
En la previa del partido se produjo la primera manifestación en el país contra el conflicto ruso-ucraniano - @aatenis

La serie de Copa Davis entre Argentina y República Checa inició a pura emoción. En el Buenos Aires Lawn Tennis se hicieron presentes grandes figuras del tenis como ser Gabriela Sabatini, Mercedes Paz, entre otras, en el que fue el debut de Guillermo Coria como capitán.  

Con los puntos conseguidos por Sebastián Báez y Diego Schwartzman al abrir la serie de la Copa Davis entre Argentina y República Checa el país quedó a un punto de ingresar al Grupo Mundial.

aatenis

En su debut Báez ganó 7-6 (4) y 6-3; el “Peque” por su parte logró dar vuelta un partido en el que durante el primer set el número 14 del mundo no había logrado enseñar su mejor versión. El grito de victoria lo consiguió gracias a después de caer 6-2 y estar 2-1 abajo en el segundo terminarlo 6-2. Entre el segundo y ultimo set Schwartzman ganó nueve games consecutivos, obtuvo un doble ace en el séptimo game del último parcial para quedar 5-2 y liquidar el 6-3.

aatenis

El sábado a la mañana, el equipo comandado por el "Mago" iniciará la jornada con el partido de dobles. Horacio Zeballos y Máximo González jugarán ante Zdenek Kolar y Voi Kopriva desde las 11.

aatenis

De ganar el partido de dobles no se continuarían disputando el cuarto y quinto encuentro de la fecha. Sin embargo, de caer en el dobles volvería a jugar Schwartzman el domingo a las 13; y, en última instancia, la definición de la serie quedaría en manos de Báez y Tomas Machac.

Te puede interesar
Lo más visto