Leonardo Dicaprio donó 10 millones de dólares a los soldados ucranianos

Mundo 08/03/2022 Redacción Redacción
dicaprio
Foto: AFP

Leonardo Dicaprio no es un actor que suela ahondar públicamente en temas relacionados a la política. Más allá de alguna causa puntual, especialmente aquellas que tienen que ver con el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, prefiere mantenerse al margen de ciertos debates y concentrarse en lo que siente es su metiere: la actuación. Por eso, muchos se sorprendieron al enterarse que el actor había desembolsado 10 millones de dólares para apoyar a los soldados Ucranianos.

Pero el gesto solidario tenía en realidad, un trasfondo personal: Dicaprio tiene una conexión especial con ese país ya que su abuela materna nació allí. Helene nació en Odesa pero emigró hacia Alemania en 1917 y se instaló allí hasta el final de sus días. Sin embargo, en su corazón guardaba la nostalgia de aquellos que tuvieron que abandonar su tierra natal y le trasmitió a Leo su amor por esas tierras. 

Si bien el actor esperaba que su donación pasara desapercibida, el dato se filtró a las agencias de noticias que no tardaron en sacarla a la luz. / PRONTO

Lo más visto