La FIFA expulsó a Rusia del repechaje a Qatar 2022

Continúan las sanciones deportivas al país de Vladimir Putin.

Deportes 08/03/2022 Redacción Redacción
fifa
Drástica decisión para el fútbol ruso, continúan las consecuencias en el deporte soviético.

El anterior país sede de la Copa del Mundo se queda sin chance de competir por un lugar en Qatar 2022. La FIFA dejó fuera del repechaje europeo a Rusia, la selección soviética debía jugar con Polonia el 24 de marzo su llave. La dedición de la entidad madre del fútbol mundial fue la de dejar afuera a Rusia y darle la llave a Polonia, los polacos avanzaran a la próxima instancia de clasificación.

La decisión de la FIFA de dejar fuera del Mundial que se disputará entre el 21 de noviembre de 18 de diciembre en Qatar a Rusia se enmarca en la lista de sanciones deportivas que está padeciendo el deporte ruso luego de que el gobierno de Vladimir Putin invadiera territorio ucraniano.

Selección de Rusia

La anterior sanción de FIFA a consecuencia del conflicto bélico data del 28 de febrero cuando tomó la decisión de suspender toda participación de equipos soviéticos en competencias internacionales y a nivel europeo.

El comunicado del martes de la entidad explica: “la FIFA ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B, que el 29 de marzo enfrentará al ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa”.

Ucrania y su llave al repechaje

La Federación Ucraniana de Fútbol le había solicitado a la FIFA aplazar a junio su partido de repechaje con Escocia, pedido que fue aceptado por la entidad de fútbol. Vía web se conoció la decisión, “El partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria”.

Selección de Ucrania

Te puede interesar
Lo más visto