Trimarco ratificó su sospecha de coimas: "Que me metan presa, que me maten"

La madre de Marita Verón reafirmó ante la fiscal Giannoni sus dichos en un programa de TV sobre el pago de U$S 6 millones a los jueces

Tucumán 30/07/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Susana Trimarco exigió que la Justicia diga qué pasó con su hija. Foto: Mariana Romero
Susana Trimarco exigió que la Justicia diga qué pasó con su hija. Foto: Mariana Romero

Susana Trimarco, la madre de María de los Ángeles "Marita" Verón ratificó ante la Justicia sus sospechas sobre el pago de coimas a los tres jueces que en diciembre de 2012 absolvieron a todos los imputados por la desaparición de su hija.

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles explicó que, antes del juicio de 2012, personal de la fundacion cercano al Poder Judicial le anticipó que desaparecerían cuerpos del expediente y que los jueces cobrarían U$S 6 millones para absolver a los imputados.

Trimarco indicó que no dará los nombres de sus informantes a la Justicia para protegerlos y asumió en términos personales la denuncia pública que formuló contra los jueces."Yo no soy una traidora", dijo en conferencia de prensa.

Durante la mañana, Trimarco le explicó a la fiscal Giannoni -que dirige la investigación iniciada por la Asociación de Magistrados- que ella dijo que  Eduardo Romero Lascano, Emilio Herrera Molina y Alberto Piedrabuena habían recibidoel dinero porque lo que le anticiparon se había cumplido. "Si desapareció el expediente, como me anticiparon, y se absolvió a todos los imputados ¿por qué yo no voy a creer lo de las coimas", indicó.

Consultada sobre su futuro judicial si no se logran probar las coimas, Trimarco desafió: "yo no me voy a callar. Me destruyeron mi familia, no la tengo a mi hija ¿qué me importa que me metan presa? Que me metan presa, que me maten, no me voy a callar. Voy a seguir anunciando y voy a seguir denunciando".

"Que me devuelvan a mi hija", reclamó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto