Vuelve el Regional de Rugby del NOA

La ovalada regresa a la acción desde julio de 2019.

Deportes 11/03/2022 Redacción Redacción
UNI, último campeón 2019
El último campeón del viejo Regional fue Universitario en julio de 2019.

El nuevo torneo inaugurará nuevo sistema de competencia, de ahora en más la competencia se dividirá en primera, ascenso y desarrollo.

La competencia iniciará con el reducido Súper 10 donde estarán Universitario, Tucumán Rugby, Natación y Gimnasia, Lawn Tennis, Cardenales, Los Tarcos, Jockey Club y Huirapuca. Por Salta estará Universitario y Santiago del Estero por Old Lions.

El Regional 2022 prevé una fase de clasificación donde se verán las caras todos contra todo de ida y vuelta. El 16 de abril, 21 de mayo y 16 de julio serán las ventanas de descanso. Terminada la primera fase, los cuatro mejores clasificados pasarán a semifinales que se disputarán el 6 de agosto; siete días después se jugará la final.

Los semifinalistas participaran en el Torneo del Interior A, del quinto al séptimo puesto del Torneo del Interior B. Para 2023 ya contarán con un lugar asegurado en el Súper 10.

Los últimos tres equipos jugarán el Torneo de Reubicación con los cinco mejores del Ascenso para determinar los clubes que completarán la primera fase del Regional 2023.

Todas las fechas

Súper 10 2022

Te puede interesar
Lo más visto