Atención: aumentó el precio de los combustibles en Tucumán

General 14 de marzo de 2022 Por Redacción
Aumento nafta
Imagen ilustrativa.

El precio del barril de petróleo subió de US$ 90 en febrero a más de US$ 130 cuando comenzó la invasión rusa a Ucrania. Eso generó aumentos en el precio de los combustibles en todo el mundo. Argentina mantuvo los valores  hasta hoy. A partir de las 00.00 de este lunes, los importes de la nafta súper subieron un 9,5%, mientras que los de nafta premium llegarán a un incremento del 11,5%.

En Tucumán los precios quedaron de la siguiente manera:

  • Súper $114, 60,
  • Infinia $139, 30
  • Infinia Diesel $137,50
  • Diesel Común $109,70

En un mes y medio el petróleo subió un 22%. En ese mismo período, el incremento que aplicará YPF -al que luego se plegarán las demás petroleras- será cerca de la mitad en la nafta premium, que subirá 11,5%. En febrero, las petroleras ya habían aplicado otro aumento del 9% en la súper y 11% en premium.

En lo que va del año, los aumentos de la nafta súper rondarán el 20%, mientras que en la premium están más cerca del 25%. Aunque no existen datos de febrero, entre estacioneros comentan que las ventas vienen "bien". Es decir que el incremento del 1 de febrero -de un 9%- no hizo mella en la recuperación.

Naftas_aumento

YPF y el resto de las petroleras mantuvieron el precio de los combustibles congelados desde mayo de 2021 hasta febrero de 2022. Eso generó la sensación en muchos consumidores que la nafta está "barata" en relación a otros precios.

Te puede interesar