Protesta en el microcentro: organizaciones sociales acampan en Plaza Independencia

General 16/03/2022 Redacción Redacción
piquete
Foto twitter @MartinCorreaPO

Organizaciones sociales hicieron un acampe frente a Casa de Gobierno en el marco de un plan de lucha nacional que se votó el fin de semana durante una asamblea de la Unidad Piquetera, en Ciudad de Buenos Aires, con representantes de más de 100 organizaciones.

"Ese plan se votó como medida ante la reunión del Consejo del Salario, que se realizará mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y que establecerá los montos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM)", dijo la referente del Polo Obrero, Gabriela Gramajo.

Del mismo modo, la dirigente explicó "Hemos acampado ayer desde las 18 horas porque necesitamos respuesta a nivel nacional porque han hecho un pacto con el FMI, han ajustado a la clase obrera, a los que más necesitan, a los más pobres que es cerrando las puertas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en donde no van a inscribir a los compañeros para que ingresen a cobrar un plan social".

Añadió que esperan ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Del acampe participan unas 3.000 personas, de tres organizaciones: el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la agrupación 12 de Abril.

Anoche se vivió un tenso momento mientras se instalaban las carpas en plaza independencia. Un hombre realizó un disparo al aire cuando circulaba en su motocicleta por calle 24 de Septiembre y Muñecas.

Luis Suárez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital, explicó que el hombre estaba acompañado de una mujer, y una cuadra más adelante, en 24 de Septiembre y 9 de Julio, fue interceptado por personal de la Guardia Urbana.

Según el comisario, los manifestantes "lo acusaban de que había efectuado un disparo con un arma de fuego". Al ser requisado se le encuentra el arma y es trasladado inmediatamente a la base de la Guardia Urbana.

Se notificó de lo sucedido a la Fiscalía correspondiente y se decidió la posterior aprehensión del sujeto y el secuestro del arma y de la motocicleta. Se trataba de un arma calibre 9 mm que contenía 14 cartuchos. El comisario informó que tenia documentación de tenencia vencida.

Suárez finalizó comentando se investiga si es que el hombre tiene antecedentes policiales.

Con información de LV12 Y La Gaceta. 

Te puede interesar
Lo más visto