Aguilares: un preso quemó un colchón, se autolesionó y casi asfixia a los demás detenidos

Policiales 17/03/2022 Redacción Redacción
comisaria aguilares
Comisaria de Aguilares.

Sucedió el pasado martes al mediodía, cerca de las 13, cuando un interno de 19 años que cumple prisión preventiva por una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego, provocó un incendio en la zona de arrestos, prendiendo fuego un colchón. Además, se autolesionó de diferentes formas en protesta por el traslado a otro lugar y un régimen de visitas con mayor frecuencia.

Los efectivos de esa dependencia lograron sofocar el incendio con agua, arena y matafuegos. Una vez controlada la situación, retiraron a los internos que estaban sufriendo síntomas de asfixia y los trasladaron a un centro asistencial en ambulancias del 107. Todos fueron dados de alta y alojados nuevamente en el arresto.

Se puso en conocimiento a la Oficina de Gestión de Audiencias del Centro Judicial de Concepción y la Fiscalía Regional, desde donde se dispuso que se le labren las actuaciones, se de intervención a la Unidad Fiscal Interviniente y a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, y que el aprehendido sea trasladado a otra dependencia.

Te puede interesar
Lo más visto