Colapinto, el piloto argentino de Formula 3, se quedó con la pole position

Deportes 18 de marzo de 2022 Por Redacción
En su debut el joven de 18 años largará primero en la primera carrera de la temporada.
@francolapinto
De Argentina a la Formula 3 - @francolapinto

Dentro del automovilismo nacional una de las noticias del año fue la llegada de Franco Calapinto a la Formula 3 después de varios años sin tener un proyecto de piloto para la Formula 1.

El camino para categoría prima del automovilismo es largo y sinuoso, pero el juvenil llegó a la Formula 3 después de sorprender en divisiones previas. Supo brillar en Van Amersfoort Racing (VAR), con lo que llegó a Bahrein donde se disputará el primer premio del año.

Después de haber sido el único piloto de su escudería en meterse en el último tramo de la clasificación, Colapinto dio una vuelta excepcional quedándose con la pole position. Así en su primera carrera de la categoría, y de la temporada 2022, el argentino largará primero.

El joven bonaerense iniciará el recorrido por la Formula 3 con un excelente augurio en un año que puede ser importante para continuar su ascendiendo en su sueño y llegar a la Formula 2.

Sábado 19: carrera sprint, donde se invierten los puestos y tras correr 100 kilómetros se definirá la salida del domingo. (6:45 hs de Argentina).

Domingo 20: carrera de 130km que definirá al campeón del premio. (5:45 de Argentina)

Te puede interesar