Tucumán recibió 25.200 dosis de vacunas contra la Covid-19

General 19/03/2022 Redacción Redacción
vacunas
Campaña de vacunación en Tucumán.

La titular de la Dirección General de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, encabezó este viernes la recepción de la fórmula de vector viral adenovirus tipo 5 que está destinada a la inmunización de mayores de 18 años que inician esquema o que deben recibir su dosis de refuerzo.

“Esta es una vacuna que también empleamos durante la campaña en la cobertura de personas en contexto de encierro y en aquellas con domicilio alejado o de difícil acceso, ya que solo precisa de una única dosis, si bien se estableció por normativa que después de transcurrido un determinado periodo de tiempo debe aplicarse un refuerzo de la misma”, dijo la profesional.

Siguiendo esta línea la directiva sostuvo que la provincia cuenta con vacunas a disposición para niños y adultos para continuar avanzando con el plan de vacunación contra Covid-19 y con todas las vacunas que corresponden al Calendario Nacional de Vacunación: “Tengamos en cuenta que estamos próximos a iniciar la temporada de otoño y que la provincia en breve recibirá las vacunas antigripales para lo cual también pedimos a la comunidad iniciar esquema. El mismo comenzará con la cobertura de personal de salud y de mayores de 65 años, así como de menores de 2 años y personas con factores de riesgo”, afirmó.

En este contexto la profesional reiteró que todos los nodos de vacunación se encuentran activos de lunes a viernes en el horario habitual, además a este servicio se incorpora el funcionamiento rotativo los días sábado en nodos seleccionados a lo largo de toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto