Este viernes inicia la campaña de vacunación antigripal en todo el país

General 21/03/2022 Redacción Redacción
Foto-MGP-Vacunacion-antigripal
Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Salud anunció que la vacunación contra el virus de la gripe comenzará el viernes próximo, mientras su distribución a todas las provincias se realizará a partir de este lunes. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló que "llegaron 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias" e indicó que este arribo se da en medio de "un aumento inusitado de gripe".

Las jurisdicciones en las que se registraron la mayor cantidad de casos fueron la provincia de Buenos Aires, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

El ministerio acordó además "reforzar la oportunidad de coadministración con la vacuna contra Covid-19" y "fortalecer la comunicación y difusión sobre la importancia de aplicar la dosis de refuerzo previo al eventual aumento del número de casos y la llegada de los meses fríos".

Para esta "etapa de transición ingresando en época invernal con circulación de otros virus respiratorios e incertidumbre acerca del comportamiento de SARS-CoV-2, se reforzó la necesidad de mantener las medidas de prevención que son transversales para todos los virus respiratorios", indicaron desde la cartera sanitaria. Estas incluyen utilización de barbijos en espacios interiores, asegurar ventilación adecuada de ambientes, lavado frecuente de manos y evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Te puede interesar
Lo más visto