Tucumán recibió las primeras 43 mil dosis de la vacuna antigripal

General 23/03/2022 Redacción Redacción
Jaldo
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Tucumán recibió este martes 43.120 dosis de vacunas antigripales en el Depósito Central del SIPROSA.  "Estamos empezando una nueva etapa con esta vacuna antigripal sin dejar de vacunar contra el Covid", afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo.

Acompañaron al Primer Mandatario, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz,  el secretario Ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la fiscalizadora del nodo AutoVac, Laura Trejo; la jefa del Depósito de inmunizaciones, Mónica Camino; el director del Servicio de Emergencia 107, Francisco Barreiro; el experto en inmunizaciones, Ricardo Cortez y el legislador, Javier Morof.

Medina Ruiz dijo que "las vacunas antigripales para adultos van a estar distribuidas en todos nuestros nodos de vacunación. Estas vacunas se distribuyen en los hospitales y Caps como cualquier otra del calendario".

El funcionario explicó que "en la primera etapa, la vacuna está destinada al personal de salud tanto público como privado y es muy probable que avancemos con las mujeres embarazadas".

Además, aclaró que la vacuna antigripal es obligatoria y recomendada para mayores de 65, personal de salud, embarazadas, personas de 2 y 64 inmunodeprimis y niños de entre 6 meses y 24 meses".

Por último, el funcionario explicó "vamos a indicar claramente el cronograma para quien está destinada y a donde tiene que acudir".

Te puede interesar
Lo más visto