La "Banda de Pinqui", una organización dedicada al "robo piraña"

Policiales 24/03/2022 Redacción Redacción
detenido

En un operativo por la causa de robo con arma de fuego, la policía allanó esta semana cuatro domicilios que estarían vinculados a una banda dedicada a la modalidad robo “piraña”. Como resultado de las medidas secuestaron tres motocicletas y cuatro celulares en el barrio El Salvador y en pasaje Granaderos de San Martín. 

La investigación comenzó cuanado el domingo pasado una persona que se encontraba en un local gastronómico de avenida Democracia y Las Heras fue sorprendida por tres hombres en motocicletas que le quitaron su motocicleta tras amenazas con arma de fuego.

A partir de esto lograron identificar a los presuntos autores del hecho quienes resultarían ser asaltantes en la modalidad robo piraña vinculados a la banda conocida como la “Banda de Pinqui”. Estos hombres, operarían mediante amenazas para luego pedir rescate de los elementos robados a través de las redes sociales.  

Durante el operatvo aprehendieron a un joven que al momento de irrumpir en uno de los domicilios, intentó huir. Al realizar la requisa del sospechoso, los uniformados hallaron tres celulares, constatando, a través de un llamado telefónico, que uno de ellos había sido robado. Asimismo, el personal secuestró tres motocicletas entre las que se encontraba el vehículo robado. 

Finalmente, las motocicletas que serían utilizadas por la banda para cometer los delitos quedaron secuestradas. Todas estas medidas fueron supervisadas por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib. 

Te puede interesar
Lo más visto