Lionel Scaloni confirmó a Lionel Messi ante Venezuela

En la Bombonera, el capitán será titular en el último partido de la Selección previo al Mundial.

Deportes 24/03/2022 Redacción Redacción
AFA
El DT de la Selección dio todos los detalles de los próximos partidos previos al Mundial -AFA

En la última fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 Argentina se medirá ante Venezuela, de local, y Ecuador de, visitante. En conferencia de prensa Lionel Scaloni confirmó que Lionel Messi superó su cuadro gripal por lo que estará desde el arranque ante Venezuela.

El viernes en la Bombonera se disputará el último partido oficial de la “Scaloneta”. Desde las 20:30 y con transmisión de TyC Sports y la TV Pública con un equipo alternativo debido a las lesiones y sanciones impuestas por FIFA, Argentina, se medirá ante la selección dirigida por José Pekerman quien, además, tiene como ayudante a Fernando Batista (ex DT de la Sub20).

Sobre el once inicial Scaloni comentó: “no podemos tener conformada la lista de la manera que nos gustaría. Al que le toque jugar, lo hará de la mejor manera. Leo (Messi) está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar”.

Otras de las confirmaciones del once inicial realizadas por el DT fue que Franco Armani entrará en lugar de Emiliano Martínez; además: “Ángel (Di María) ayer dio muestras de poder ser parte del partido. Tomaremos la decisión si estará de entrada o no”.

A ocho meses del inicio de Qatar 2022 sobre Sergio “Kun” Agüero el DT comentó: “yo creo que sí, que va a estar y va a venir con nosotros al Mundial. Merece un reconocimiento. Para nosotros es bienvenido”. Luego agregó, “es importantísimo que sepamos el rol que pueda ocupar. No que venga a estar por estar. Quedó claro lo que yo pretendo de él, lo hablé y quiero que esté con nosotros. Al final, creo que va a venir con nosotros al Mundial. Merece un reconocimiento, y allá donde vaya dejará bien la imagen del fútbol argentino y con un rol claro. Me gustaría que esté alrededor de sus compañeros. Que nos traslade todo lo que pueda pasar en el Mundial, cercano a los jugadores. El cuerpo técnico tiene gente que es allegada a los jugadores, pero con una persona de este calibre, siendo más claro en el día a día y de buena fuente, para nosotros es importante. Y como imagen, no creo que haya mejor”.

Te puede interesar
Lo más visto