Dos detenidos por un robo millonario a una casa de repuestos

Policiales 25 de marzo de 2022 Por Redacción

Durante la mañana del jueves, la Unidad Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena, realizó allanamientos simultáneos con el objetivo de esclarecer un robo que se produjo en diciembre pasado.

Las medidas fueron ordenadas por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, dado que el año pasado varias personas protagonizaron un asalto tipo comando en una conocida casa de venta de repuestos, ubicada en jurisdicción de la Comisaría Seccional 7ᵃ. 

En esa ocasión, redujeron al matrimonio dueño del establecimiento y les sustrajeron una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera; joyas y otros elementos de valor. 

El Comisario Principal Daniel Cuellar, estuvo a cargo del equipo que concretó estas acciones, brindó detalles de los procedimientos, y explicó: "se realizaron todas las investigaciones tendientes a establecer como se sucedieron los hechos, y el análisis y recolección de material fílmico de la zona, para lograr identificar a los autores de este delito”.

Personal de esta Unidad Especial en coordinación con la Fiscalía de Robos y Hurtos de la segunda Nominación, venía llevando desde el mes de septiembre del año pasado, una investigación compleja en contra de una banda dedicada a la comisión de robos agravados en esta provincia, Córdoba y Mendoza, logrando así reunir elementos de prueba suficientes para demostrar la participación de este grupo criminal en el robo a este matrimonio.

Al ser consultado acerca de las detenciones, explicó: “Por el momento, logramos aprehender a dos personas, secuestramos tres armas relacionadas a la causa, como así también obtuvimos elementos de valor para la investigación, que sigue su curso”, concluyó.

Te puede interesar