El campeón de América se despide de su gente

Desde las 20.30 Argentina enfrentará a Venezuela en el último partido oficial en el país.

Deportes 25/03/2022 Redacción Redacción
Selección
La Selección juega su último partido de local previo al Mundial - AFA

El combinado nacional, dirigido por Lionel Scaloni se medirá con Venezuela desde las 20.30, arbitrados por Kevin Ortega y su terna arbitral peruana. Con transmisión de TyC Sports y la Tv Pública, la Selección disputará en La Bombonera su último partido de Eliminatorias a Qatar 2022.

Argentina llega de ganarle a Colombia 1 a 0 y 2 a 1 a Chile en febrero; Venezuela por su parte en la anterior fecha le ganó 4 a 1 a Bolivia y perdí 4 a 1 ante Uruguay.

Hoy el partido ante la selección de José Pekerman significará la despedida del equipo nacional previo a Mundial de Qatar 2022 y la vuelta de capitán Lionel Messi.

Después del partido ante Venezuela, el campeón de América, cerrará su recorrido en la Eliminatorias Sudamericanas en Ecuador el próximo martes en Guayaquil.

El historial dice que ambos combinados nacionales se enfrentaron en 26 oportunidades, en 22 partidos ganó Argentina, en dos Venezuela y en los otros dos partidos ambas empataron. El último cruce data de septiembre de 2021 cuando la Selección ganó 3 a 1 con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa.

El próximo partido de Argentina será el 1 de junio en Londres cuando ante Italia (recientemente eliminado) defina el campeón del cruce del campeón de la UEFA EURO 2020 con el de la Conmebol Copa América 2021. Después deberá cumplir con el partido suspendido ante Brasil en el Maracaná, y en septiembre afrontaría amistosos en preparación a la Copa del Mundo.

La posible formación de la “Scaloneta” sería Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González. La mayoría de los cambios se deben a que Cristian Romero, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso están suspendidos por FIFA y acumulación de amarillas; Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Lisandro Martínez por lesión; y Lautaro Martínez por Covid-19.

La Selección volverá a jugar de manera oficial en 2023 cuando se reinicien las Eliminatorias al Mundial 2026.

Te puede interesar
Lo más visto