Intensos controles viales durante el fin de semana en Tucumán

General 26/03/2022 Redacción Redacción
controles
Imagen ilustrativa.

Con el objetivo de reducir los siniestros viales y hacer cumplir la Ley Nacional de Transito, este viernes comenzaron intensos operativos de controles en toda la provincia.

El Secretario de Seguridad Luis Ibáñez recibió en la Secretaria de Seguridad al Director de Trasporte de la provincia, Pablo Toledo, Secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, al Director de Seguridad Vial de la Policía, Walter Condori, para diagramar las inspecciones de alcoholemia que se realizarán durante el fin de semana. Además, comenzaron a planificarse los trabajos para semana santa.

Ibáñez quien presidió la reunión recalcó que los puestos fijos estarán en una ruta provincial. “Para este operativo se destinará una gran cantidad de personal de la Policial Vial y efectivos de otras áreas que trabajarán en conjunto con los empleados de la Secretaria de Transporte, también se solicitará la colaboración de los empleados de cada municipio”, informó el secretario quien además afirmó que ya están diagramando los operativos para Semana Santa.

“Este programa de alcoholemia federal, fue ideado por el Consejo Federal de Seguridad Vial con la agencia Nacional, para trabajar en todas las provincias el mismo día y al mismo horario, realizando controles de alcoholemia. A través de estos operativos se busca concientizar sobre seguridad vial y evitar siniestros viales”, explicó el Secretario de Transporte Benjamín Nieva.

 “Estamos comprometidos para trabajar y prevenir los accidentes de tránsito, con estos operativos preventivos que realizamos constantemente. Desde el Ministerio de Seguridad bregamos para que la ciudadanía en su conjunto y los conductores en particular, si es que consumieron alcohol no manejen”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto