Estafanía Banini vuelve a la Selección después de casi 3 años

La mendocina, una de las mejores jugadoras de la temporada, fue citada para enfrentar a Chile.

Deportes 28/03/2022 Redacción Redacción
estefibanini_10 (1)
Volverá a lucir la celeste y blanca. Crédito: @estefibanini_10

Estafanía Banini, una de las jugadoras del once ideal de la última edición del premio The Best, fue convocada a la Selección. Después de más de 1.000 días Germán Portanova la citó al conjunto nacional para enfrentar a Chile el 7 y 10 de abril.

La mediocampista del Atlético Madrid volverá a vestir la celeste y blanca después de casi tras años. La última vez que la mendocina lució el 10 en su espalda fue durante el Mundial Francia 2019.

estefibanini_10 (3)

Conocida la lista del DT, su nombre saltó sobre el de sus compañeras. Banini desde el 19 de junio de 2019 que no vestía la camiseta de la Selección tras haber expresado su descontento con la conducción del equipo, por entonces dirigido por Carlos Borrello.

La jugadora “colchonera” conformará el equipo que jugará dos amistosos con Chile como preparación para la Copa América que se disputará en Colombia desde el 8 al 30 de julio de este año. Por primera vez del torneo participaran 10 selecciones de Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Mayor femenina AFA

Córdoba y San Luis serán los escenarios de los partidos que, según confirmó AFA, serán con público por lo que en los próximos días se conocerá más información sobre las sedes y las ventas de entradas.

La última vez que la Selección femenina jugó en el país fue en la previa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, torneo en el que Argentina obtuvo la medalla de plata consiguiendo la primera medalla del deporte, en su rama femenina, de la historia.

Te puede interesar
Lo más visto