Jaldo estará presente en el encuentro del Consejo Económico y Social

General 29 de marzo de 2022 Por Redacción
Jaldo
Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

El Consejo Económico y Social presentará hoy en el Centro Cultural Kirchner su agenda “temática federal y productiva” para este año; otorgará un reconocimiento a los proyectos ganadores de las convocatorias que realizó durante 2021 y expondrá los ejes para el Plan “Argentina Productiva 2030”, presentación a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La agenda del organismo que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, estará centrada en profundizar la recuperación del tejido productivo en el país; generar oportunidades de empleo e inclusión real; y fortalecer los consensos, la pluralidad y la amistad social, se precisó en un comunicado de prensa.

El gobernador Osvaldo Jaldo adelantó a la prensa que será parte del encuentro. "Me voy a reunir con el jefe de Gabinete, el doctor Juan Manzur, y hemos sido convocados al Congreso Económico y Social que va a conducir el Presidente de la Nación, Alberto Fernández". 

Del mismo modo, el primer mandatario provincial indicó que mañana participará de una reunión en materia de seguridad a nivel nacional, que la va a encabezar el ministro Aníbal Fernández, y que contará también con la presencia del Presidente de la Nación. "Allí se le va a dar un tratamiento integral a la seguridad a nivel nacional, donde seguramente van a estar presentes todas las fuerzas nacionales, como Gendarmería, Policía Federal, PSA, y donde también van a asistir los ministros de seguridad de las provincias del país con sus respectivos gobernadores". "Tenemos una tarea importante", destacó el gobernador.

Luego, ese mismo día, "vamos a firmar con intendentes, comisionados comunales y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a nivel nacional, un convenio por obras de infraestructura que tienen que ver con un servicio esencial, sobre todo para el invierno, como lo es el gas natural, con ampliaciones de redes troncales de gas natural como así también proyectando la conexión domiciliaria para miles de tucumanos de diferentes jurisdicciones". 

Te puede interesar