Avanza la campaña de vacunación contra la gripe en Tucumán

General 30/03/2022 Redacción Redacción
vacunas
Imagen ilustrativa.

Tucumán avanza en la colocación de vacunas antigripales. La provincia recibió ayer 30.800 vacunas pediátricas contra la gripe y se confirmó que a partir de mañana los niños de entre 6 y 24 meses pueden vacunarse con esta dosis, la cual es obligatoria y gratuita.

Las dosis estarán disponibles en los nodos de vacunación, hospitales, CAPS y policlínicas.

 "Ayer tuvimos la alegría de recibir vacunas pediátricas. Hoy están siendo distribuidas en los Caps y en los nodos y mañana comenzamos con los niños", dijo en diálogo con LV12, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz.

Además el funcionario informó que este miércoles pueden asistir a vacunarse contra la gripe personas de 3 a 64 años que tengan alguna enfermedad de base. "Con la indicación médica pueden asistir a nuestros nodos e inmediatamente se los vacuna", explicó.

"El virus Influenza, que son varios virus, son virus que el año pasado no estuvieron, no circularon en Tucumán. Pero esta año no soló que apareció sino que se adelanto. Es muy importante la vacunación para las personas con vulnerabilidad. La gripe siempre es una enfermedad importante, que produce fiebre mas de 38º, dolor de cuerpo y cansancio que al cuerpo le exige cama, y además el componente respiratorio", señaló Medina Ruiz. 

Del mismo modo, recordó que están vacunando a embarazas y puérperas hasta los diez días ya que genera anticuerpos y a través de la leche materna le pasa al bebe hasta los seis meses. "Después seguramente vamos a poder avanzar con el resto de la población", sostuvo.

Medina Ruiz expresó que siguen recomendando el uso de barbijo y el aislamiento en caso de presentar síntomas. "Por suerte este virus no es tan agresivo como el H1 N1", aseveró.

 Finalmente, recordó que se pueden aplicar simultáneamente las vacunas contra la gripe y el Covid.

Te puede interesar
Lo más visto