Al Rihla es el nombre de la pelota de Qatar 2022

La Copa del Mundo ya tiene balón oficial, amigable con el medio ambiente.

Deportes 30/03/2022 Redacción Redacción
Al Rihla  (3)
Al Rihla será presentada en vivo durante el sorteo del Mundial este viernes.

Este miércoles fue presentada al mundo la pelota oficial de Qatar 2022. Al Rihla será la protagonista de alegrías y tristezas durante noviembre y diciembre.

La nueva pelota, cullo nombre significa, “el viaje” es el 14° balón consecutivo que la marca Adidas crea para la Copa del Mundial de la FIFA. El diseño se inspiró en la cultura, arquitectura, embarcaciones icónicas de Medio Oriente y a la bandera del país anfitrión, Qatar.

Al Rihla  (2)

Por su nuevo diseño, Al Rihla, será más rápida que las anteriores pelotas mundialistas. Asegurando desde la firma que ofrecerá un elevado nivel de precisión y confiabilidad en el campo de juego. El novedoso diseño le permitirá mantener una alta velocidad durante su trayectoria.

La principal característica del modelo es que sus componentes fueron elaborados únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Messi Al Rihla

Uno de los primeros que posó junto a la pelota fue Lionel Messi, capitán de la Selección. El viernes, durante el sorteo de los cruces del Mundial “Al Rihla” hará su primera aparición pública cargada por Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.

Desde el lunes 21 de noviembre, Al Rihla pasará a integrar el selecto grupo de la Telstar, la Tango, la Azteca, la Questra, la Tricolore, la Fevernova, la Jabuliani y la Brazuca, por nombrar algunos de los últimos balones.

Te puede interesar
Lo más visto