Desarticulan una banda que robaba a jubilados con "El cuento del tío"

Policiales 31/03/2022 Redacción Redacción
allanamientos
Foto: Secretaria de Comunicación Pública.

Tras una larga investigación sobre una banda dedicada a realizar salideras bancarias, personal perteneciente a la Unidad Regional Sur realizó dos allanamientos con la finalidad de recuperar el dinero de las víctimas y dar con sus integrantes.

Fueron dos meses el tiempo en que los uniformados desarrollaron un puntilloso trabajo de investigación para poder dar con los autores de los ilícitos y conseguir que la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, dicte las medidas judiciales correspondientes para esclarecer la causa.

Esta banda se dedicaba a atacar en el sur de la provincia, para ser precisos en bancos de la ciudad de Aguilares y Concepción, siendo personas de la tercera edad sus víctimas favoritas.

Los allanamientos se realizaron en la mañana del día miércoles en la zona de Avenida Juan B. Justo 1800 y estuvieron a cargo del Jefe de Zona I de la URS, Alfredo Díaz, quien comentó que “gracias a la múltiple evidencia recabada (testimonios, filmaciones de cámaras de seguridad de bancos y vía pública), pudimos dar con esta banda, la cual se cree estaría compuesta por cuatro personas que actuaban bajo el modus operandi `El cuento del tío`”.   

tuc

La medida contó con la participación del personal de la URS, Comisaría de Aguilares y el Grupo Operativo de Contención de la URS, dando como resultado el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo, dos boletas de sueldos de las víctimas y las prendas de vestir que usaban en el momento que cometieron los delitos y se muestran en el material fílmico obtenido.

En tanto, el jefe de la Comisaría de Aguilares, Guido Juárez, manifestó: “Hace tiempo el área investigativa de la delegación trabajaba para dar con esta banda que cometió cuatro salideras bancarias en la ciudad de Aguilares y una en la ciudad de Concepción. Los partícipes de estos robos cuentan con frondosos prontuarios a raíz de viejos delitos de la misma clase”.

Los resultados obtenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, aguardando nuevas directivas y el dictamen de lo que sucederá con los integrantes de la banda.  

Te puede interesar
Lo más visto