El Gobierno otorgará un bono a jubilados y pensionados

General 01/04/2022 Redacción Redacción
JUBILADOS
Imagen ilustrativa.

El Gobierno confirmó este jueves que "en las próximas 48 horas" anunciará un bono extraordinario para jubilados y pensionados. El objetivo es asistir a uno de los sectores de la población más afectados por la inflación. 

"Va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando Fernanda Raverta (titular del Anses) con Martín Guzmán (ministro de Economía)", aseguró este jueves Gabriela Cerruti durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

"Los detalles con respecto al bono se están trabajando en este momento", señaló la funcionaria.

El monto del bono sería de $ 6.000, un monto que aún no tiene confirmación porque la cifra final se está definiendo por estas horas.

De todas formas, la confirmación sobre condiciones y monto final del bono, aseguró Cerruti, se dará "en las próximas 48 horas, no más".

"Será anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema y por el Presidente de la Nación", dijo la portavoz presidencial.

La decisión de otorgar un nuevo bono coincide con las medidas tomadas por los ministerios de Desarrollo Productivo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca para contener el alza de precios.

El Gobierno ya había recurrido al otorgamiento de bonos extraordinarios para jubilados y pensionados de menores haberes en 2019, 2020 y 2021.

Te puede interesar
Lo más visto