Violación grupal en Santiago del Estero a una menor de 15 años: 6 detenidos, entre ellos dos mujeres

Policiales 03/04/2022 Redacción Redacción
detenido
www.elliberal.com.ar

Sachayoj y todo el departamento Alberdi no salen de su estupor ante una noticia que ha conmocionado a toda la comunidad. Una adolescente de 15 años habría sido violada por 6  jóvenes en una "juntada", en la que también había otras dos jóvenes presentes, una de ellas prima de la víctima, las cuales habrían presenciado los vejámenes. Seis de los involucrados fueron detenidos en las últimas horas.

Una comisión policial concretó ayer una serie de allanamientos en forma simultánea en la mencionada localidad, por orden judicial librada por el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la circunscripción Capital.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, la investigación comenzó a finales del año pasado, después de que la menor confesara primero a su familia y luego a los médicos del Hospital Zonal, que había sido abusada sexualmente por varios jóvenes.

Según se desprende de la causa, la adolescente habría sido contactada por otras dos jóvenes, una de ellas de su círculo familiar y la llevaron a una "juntada" donde se encontraban los otros acusados.

Al parecer, en esa reunión comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y la menor sospecha que le pusieron algún tipo de sustancia en su vaso, ya que a los pocos minutos habría perdido el conocimiento.

Siempre en función de la investigación en curso, la adolescente habría manifestado que recuerda que los jóvenes que estaban allí reunidos comenzaron a manosearla y tocarla en sus partes íntimas.

Luego, habrían continuado obligándola a realizar prácticas sexuales con el grupo allí presente, para luego accederla carnalmente, aparentemente en presencia de las otras dos jóvenes.

Al día siguiente, cuando la menor recobró el conocimiento, habría regresado a su casa y se dirigió al baño para asearse, descubriendo que sangraba. Un familiar descubrió la situación y allí la víctima se quebró y terminó develando el infierno que había vivido.

La adolescente fue asistida por los médicos del Hospital Zonal, donde relató lo sucedido y semanas más tarde, ratificó sus dichos en Cámara Gesell, una vez que la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto