Inicia la vacunación antigripal a mayores de 65 años en Tucumán

General 04/04/2022 Redacción Redacción
vacunas
Imagen ilustrativa.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió este domingo en el Depósito Central del Siprosa una nueva partida de vacunas antigripales. Fueron 15.120 Fluxvir (adyuvantada), para adultos mayores de 65 años, y 11.760 Viraflu Adulto.

Las dosis estarán disponibles para ser aplicadas desde hoy en los geriátricos y desde el martes en los nodos de vacunación, hospitales, CAPS y policlínicas. Es obligatoria y gratuita.

"Estamos avanzando rápidamente porque esta vez la gripe llegó a la provincia de manera anticipada. Ya estamos inmunizando a personas entre 3 y 64 años que tengan alguna enfermedad de base como obesidad mórbida, diabetes, EPOC, enfermedad oncológica. Y por otro lado a los niños de entre 6 y 24 meses”, explicó el ministro.

Además, recomendó que todas las personas que concurran para colocarse la vacuna antigripal consulten para obtener también la dosis de refuerzo anti Covid. “No hay ningún inconveniente en recibir las dos simultáneamente, incluso aquellos que se colocaron la semana pasada la tercera dosis de Covid, pueden hacerlo mañana mismo con la antigripal”, aclaró Medina Ruiz.

vacunas

Te puede interesar
Lo más visto