Trabajadores rurales realizan cortes en toda la provincia

General 05/04/2022 Redacción Redacción
cortes
Foto: LV12.

"La gran mayoría ya están en su lugar, ya estamos tomando las medidas", aseguró en diálogo con LV 12, Ricardo Ferreyra, secretario general de UATRE al referirse a la jornada de protesta que llevan adelante los trabajadores rurales que incluye cortes de ruta a lo largo de toda la provincia. 

El dirigente explicó que aguardan que en el transcurso de la mañana haya un acercamiento con los empresarios para lograr un acuerdo salarial. También llevan adelante protestas en los ingresos de las citrícolas.

Ferreyra explicó que aceptarán un aumento escalonado. "Queremos un aumento como corresponde", sostuvo. Detalló que los trabajadores cobran por maleta, "cuando más produce más gana". Y agregó que siguen percibiendo 54 pesos por maleta del convenio anterior y piden que se incremente a 96 pesos.

"Nosotros no queremos un tramo. Se están haciendo las gestiones con los dueños de las empresas para ver si podemos juntarnos. Estamos dispuestos a encontrarle una salida", añadió. El gremio nuclea cerca de 5000 trabajadores.

Por otro lado, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, lamentó la modalidad de protesta de los trabajadores "tenemos que sufrir a lo largo y ancho de la provincia". La funcionaria explicó que desde el Ejecutivo vienen trabajando en un acercamiento entre las partes y aclaró que se trata de de una situación "del orden privado", en donde el Gobierno actúa como un observador.

La ministra señaló que los cortes traen un sin fin de problemas y consecuencias a la sociedad: "estamos pidiéndole que tienen que sentarse a dialogar". Y adelantó que hoy el Gobierno va a convocar a los gremios a representantes de ACNOA para que cesen los cortes. "Nosotros queremos orden en la provincia y que los reclamos que puedan ser legítimos no afecte al resto de la sociedad", aseveró. "Le vamos a pedir que se levanten los cortes", señaló.

"La situación que nosotros estamos viviendo en las calle de la provincia ya no es aceptada. Es un conflicto de orden particular. Se está afectando la libertad individual de un montón de personas que nada tiene que ver con este conflicto. Estamos pidiendo que este conflicto lo manejen ambas partes por fuera del perjuicio que se genera a terceros"", expresó Vargas Aignasse.

Te puede interesar
Lo más visto