Disminuyeron las enfermedades de tipo influenza en Tucumán

General 05/04/2022 Redacción Redacción
Salud
Foto: Ministerio de Salud Pública.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, explicó que la provincia está en un momento favorable en cuanto a coronavirus y a las enfermedades tipo influenza, ya que han disminuido en las últimas semanas.

“Estos son los momentos en los que hay que aprovechar para aumentar las coberturas de inmunización. Estamos con la campaña de vacunación antigripal que iniciamos esta semana con los mayores de 65 años y de esta manera tenemos cubiertos todos los grupos objetivos para la vacunación, por lo que hemos avanzado”, manifestó el funcionario.

Por otra parte, Ferre Contreras contó que durante la reunión se habló sobre lo que fue la experiencia que se tuvo con el coronavirus en los geriátricos: “Se realizó un estudio de investigación donde se vieron diferentes variables que impactaban en la morbimortalidad de este grupo y comparando con otros países vimos que tuvimos buenos resultados con menor mortalidad, además de poder asistirlos rápidamente. Todo esto fue gracias al trabajo diario e intensivo de todo el equipo de salud. Cada vez que se nos plantean estos resultados tiene un impacto positivo en nosotros y es motivo de gran orgullo”.

Por último, informó que la Brigada de Inmunización está en contacto con los geriátricos armando el cronograma de vacunación. Además, recordó que no solo en los nodos anti-covid19 está la vacuna antigripal, sino también en los vacunatorios de los centros de atención primaria y en los hospitales. “En particular, en los nodos de vacunación Covid-19 pedimos que se acerquen las personas de 18 hasta 64 años que tienen factores de riesgo para esta enfermedad. Además, deben llevar un certificado médico que certifique la patología por la cual su médico de cabecera indica la vacunación”, cerró.

Los grupos a vacunar son las personas que tengan enfermedades crónicas cardiovasculares o respiratorias, diabetes, insuficiencia renal, HIV, obesidad y toda patología que genere algún cuadro de inmuno-compromiso.

Te puede interesar
Lo más visto