Extensión horaria escolar, Tucumán sumará una hora más de clases en la primaria

Tucumán 06/04/2022 Mariela Alderete Mariela Alderete
En agosto próximo, un 85% del país podría volver a las escuelas de manera escalonada aunque en el AMBA el regreso es más incierto

Así lo confirmó, al ser consultado por la prensa, el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer. “Tiene todo nuestro apoyo. Es una medida de justicia educativa, esto reduce la brecha. y nosotros sabemos que más tiempo en la escuela, es más educación”.  “Esto equivale a 38 días más de clases” afirmó el funcionario.

Y con respecto al trabajo docente Lichtmajer aseguró que “se pagará de manera proporcional esa hora de trabajo”.

Por otra parte, el ministro opinó que “es un cambio estructural muy saludable en el sistema educativo”. No obstante, dejó en claro que cuando se reúnan los ministros de todo el país se definirá además el “plan jurisdiccional”, es decir, cómo se llevará a cabo este nuevo sistema con extensión de la jornada escolar.

El próximo viernes, el Ministerio de Educación nacional presentará la propuesta en la reunión del Consejo Federal de Educación, que se realizará en Tierra del Fuego. Donde los representantes de las provincias analizaran la medida y aprobaran o no.

Te puede interesar
Lo más visto