
Con antorchas en la mano, docentes reclamaron mejoras salariales
Mariela Alderete
"La mitad de los docentes universitarios cobra menos de $ 10.000", fue una de las frases más impactantes de las que resonaron en la Plaza Independencia cuando, pasadas las 20.30, los docentes universitarios llegaron en reclamo de mejoras salariales para el sector.
Convocada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), la marcha de antorchas partió de la Facultad de Derecho y llegó hasta el principal paseo público en reclamo de una reapertura de las negociaciones salariales.
Los docentes exigieron también que la rectora de la institución, Alicia Bardón, dé marcha atrás en la decisión de eliminar el plus salarial que, desde el año pasado, cobran los educadores.
El secretario general del gremio, Ariel Osatinsky, denunció que en la Universidad hay sueldos de menos de $ 3.000 y reclamó el cese de lo que definió como una "caza de brujas" por parte de Bardón.
Los docentes universitarios mantienen el paro sin asistencia a los puestos de trabajo en las facultades con toma de exámenes. En las escuelas medias, la medida se cumple de manera rotativa, sólo dos días por semana.
Reclaman que el acuerdo salarial acordado a nivel nacional, que apenas supera el 27%, debe ser rediscutido en vista de que deprime sensiblemente los salarios docentes.




Respuesta de la UNT: "la demanda de Cabrera y Abdala es prematura y perturba gravemente a la institución"


Operativo de emergencia: Tucumán acelera la recuperación de rutas tras las inundaciones
Aquí tienes una propuesta de nota periodística diseñada para un portal de noticias, con un enfoque dinámico y estructurado para facilitar la lectura digital.
Operativo de emergencia: Tucumán acelera la recuperación de rutas tras las inundaciones
El Gobierno provincial aprovecha la tregua climática para rehabilitar corredores clave. El foco principal estuvo en la Ruta Nacional 157, a la altura de La Madrid, donde se logró restituir el tránsito tras las reparaciones asfálticas.

La Provincia gestionó la aprobación de $4.500 millones para el sostenimiento de las unidades productivas tabacaleras

Asistencia por tierra, agua y aire para familias afectadas por inundaciones









Respuesta de la UNT: "la demanda de Cabrera y Abdala es prematura y perturba gravemente a la institución"

La Escuela de Comercio de La Madrid recibe mobiliario tras las inundaciones



